viernes, 26 de abril de 2013

QUE HACER CUANDO TE SOBRA SALSA DE UN GUISO

Muy buenas a todos y saludos desde Torrevieja, no os habeis pregunta aunque solo sea una vez que pena de salsa con lo rica que está y a sobrado un monton y normalmente lo que hacemos es tirarla, pues ¡ERROR!, no se tira, yo en mi casa no tiro nada, vamos que si no lo aprovecho tengo dos perros que se comen todo, vamos son mi trituradora especial, las pelas de las manzanas y de las peras para ellas, cuando pelo algún tomate para ellos, el penacho del pimiento se lo comen con pepitas y todo; ja,ja, si es que son como trituradoras, nunca en mi vida he visto perros como los que tengo, hasta la patata se la comen cruda, eso seguro que lo han aprendido de mi, y vamos que no te oigan abrir un pimiento rojo, le apasiona el pimiento tanto el verde como el rojo pero por este último sienten pasión. Bueno dejemos el tema que mucha gente se estará partiendo el culo contando estas cosas, siguiendo con el tema ....pues yo lo que hago es esa salsa la bato con la batidora y la suelo congelar en frascos o bien en una cubitera y es como si fueran cubitos de caldo de lo que sea, se pone una etiqueta y ya está,en las fotos la salsa era de pollo guisado que hice el otro día , me sobro un montón, lo batí , lo metí en un frasco con su etiqueta " caldo de pollo" y para el próximo día en vez de echar de esto que compramos echo esto que es caldo casero mucho mejor y no necesito echar al guiso nada mas, lo saco del congelador un dia antes a la vez que saco el pollo. Probad-lo es muy útil, y si lo ponéis en una cubitera mucho mejor porque no hace falta que lo saques antes, aprietas y sale igual que un cubito de hielo.
Me tenéis que perdonar por esta foto tan mala, no sabia que había salido tan mal, la salsa no estaba tan roja, en la foto de abajo lo podéis observar mejor.

Antes de meter en el congelador , me imagino que ya lo sabreis hay que dejarlo totalmente frio, yo para cerciorarme lo meto un poco en el frigorifico cuando ya está frio a temperatura ambiente, asi se congela mejor.
Pues esto lo podeis hacer con todo, con un guiso de conejo, con uno de cordero, etc.






Aqui os muestro mi congelador con varios frascos, el del medio es de pimientos asados, el de la derecha " caldo de carne guisada" y el de la izquierda " caldo de conejo", y muchas veces no puedo hacer mas porque mi congelador es pequeñito.

Espero que os ayude este consejo.
Un saludo desde Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario