martes, 23 de abril de 2013

Flan de huevo

Muy buenas a todo/as , esta receta la hice el otro dia mientras se hacia la lengua de ternera en la olla me dio tiempo a hacer unas croquetas de jamón serrano que ya he subido y estos flanes clásicos de huevo, vamos
a por ellos, pero antes quiero presentaros mi humilde cocina, es muy pequeña pero saco la ventaja de que se limpia en un "pis pas" y da un gusto que tu no veas, además mientras hago la comida puedo poner una lavadora y a la vez sacar algo de la nevera, je,je. Vamos con los flanes.










Ingredientes:
-Leche y nata ya que me sobro de la masa de cro-
quetas, normalmente es medio litro esta vez en total de leche y nata.
-4 huevos.
-caramelo, esta vez no tenia ganas de hacerlo y lo compré.
-Vainilla, media vaina, se aprovehca lo de dentro en una foto os lo muestro, perdonad por las fotos no son muy buenas ya que la camara no es muy buena, pero es lo que tengo de momento.
- Canela en rama.

 Aqui os muestro lo de la vainilla, la vaina la partis a la mitad y luego la abris longitudinalmente y sacais de dentro una especie de relleno negro, son como unos granitos pequeñito, como si fuera arena negra.
Pues la leche la ponéis a calentar  junto con la canela, ralladura de naranja en este caso pero podeís poner de limón o nada , también se echa la vainilla y 5 cuharadas como la que muestro en la foto de azúcar y se pone a hervir, mientras batimos los 4 huevos y caramelizamos los moldes con caramelo.
 Una vez que ha hervido la dejamos templar un poco
para poder luego añadirla a los huevos, no podemos añadirla muy caliente porque sino los huevos cuajan,
mientra vamos caramelizando los moldes.

Una vez templada la leche la colamos y la incorporamos a los huevos y mezclamos.

 Vamos rellenando los moldes con la mezcla de huevos y leche.
Posteriormente al llenado yo los tapo con papel de plata para que no entre agua cuando los pongamos al baño maria ya que esta vez no los voy a hacer en el horno ya que se me ha estropeado, es de esos horno portatiles, el pobrecito tenia ya muchos años y ha dicho basta, asi que los hago al baño maria en una cazuela, como observais en la foto y también podeis ver la cantidad de agua que pongo me cubre la primera falange del dedo y a cocer al baño maria durante  hora, para saber si están echos, basta con meter la punta de un cuchillo o una aguja de punto y ver que sale limpia, eso significa que ya están echos.
Particularmente a mi me gusta hacerlos en el horno ya que la parte de arriba sale tostada pero tampoco salen nada mal de esta forma.




Por cierto, si viene alguien a vuestra casa y le gusta el café o el chocolate podeis agregar a la leche café soluble o cacao soluble y ya está teneis un flan de café o cacao y quedareis como reyes, mas fácil imposible.
un saludo a todos desde Torrevieja.


2 comentarios:

  1. hola cris, soy Roberto, soy una persona muy golosa, estos flanes tienen una pinta riquisima, voy hacer hoy tu receta ya te dire. Eres cocinera profesional, o aficionada?

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto, estoy super contenta porque me has dejado un comentario, no soy una cocineraprofesional soy una simple persona que la gusta cocinar y sobre todo comer. Ya iré poniendo mas recetas golosas aunque también las tengo bajas en calorias, ya iré colgando mas. Espero que disfrutes de los flanes yo creo que las cosas con moderación tampoco son tan malas. Un saludo desde Torrevieja.

    ResponderEliminar