domingo, 21 de abril de 2013

LENGUA DE TERNERA GUISADA

Hoooola a todos/as, ¿ como os va todo? me imagino que muy bien y no vamos a pedir mucho tal y como andan ahora los tiempos, pues esta es una receta que he aprendido de mi madre y esta a su vez de mi abuela ( su suegra) y la verdad que está buenísima, me lo ha reconocido hasta mi suegra,je,je, dice que la encanta, que está muy sabrosa, y la verdad que es todo un manjar poder comerla. Bueno pues vamos a ponernos manos a la obra:
Ingradientes:
- 1 lengua de ternera.                              
- cebolla
- Ajo
- Laurel
- Harina y 1 huevo ( para rebozar)
- Una pastilla de caldo de carne.

Comenzamos cociendo la lengua, normalmente
las lenguas de ternera son muy grandes por lo que
yo la parto a la mitad y una parte la congelo y asi tengo para otro dia ya que en casa solo somos dos.
Bueno, pues como iba diciendo se pone a cocer en
una olla con agua y se echa cebolla, laurel y un diente de ajo, se echa un poco de aceite de oliva y una pastilla de caldo de carne. Se necesita como una hora de cocción mas o menos dependiendo de la olla, pero normalmente es bastante tiempo, podeis empezar con 45 minutos y se prueba a ver si está blanda, tiene
que quedar bastante blandita, se tiene que pinchar con un tenedor y no costar sacarle.

Como podeis ver en la foto, antes de tapar la olla
siempre " desespumo" esto significa quitar una especie
espuma que se forma cuando empieza a hervir,
en la foto se puede observar.


Después de cocerse, se saca de la olla y se deja enfriar par poder pelarla, la lengua lleva como una piel que
hay que eliminar para luego proceder a hacerla loncha para posteriormente rebozarla, aunque si se quiere se
puede comer sin rebozar, solo con la salsa verde que haremos mas adelante.

 En esta foto veis como corto una parte de la lengua
que es muy fea y esa carne la parto y la aprovecho para hacer una sopa con el caldo de cocer la lengua, ya que no tiro nada como podeis observar, de la lengua hago primero ( sopa para otro dia ) y un segundo que es la lengua guisada, además la sopa
está buenísma igual que la sopa del caldo de cocer alubias verdes . Procedemos a lonchearla como observais en la foto de abajo y luego procedemos a
rebozarla.

Aqui veis como incorporo la carne picada al caldo
de sopa reservando un poco de caldo para hacer la salsa verde a mi manera para guisar la lengua, no es una verdadera salsa verde.








Empezamos a rebozar, primero en harina, luego
huevo y a la sarten, el aceite tiene que estar caliente,
bastante caliente ya que la lengua ya está cocinada
solo hay que freir el rebozado.


Una vez rebozadas todas las lonchas de lengua,
procedemos a hacer la "salsa verde a mi manera"
freimos cebolla muy picadita y cuando esté pochadita añadimos perejil, yo como muestro en la foto de mas abajo siempre tengo porque cuando voy al mercadillo siempre me dan mucho y en vez de dejarle que se seque pico casi todo, dejo algo fresco
y lo demas a congelar y siempre tengo perejil fresco, pues añadimos perejil, harina , una cucharadita , dejamos que se fria la harina e incorporamos caldo de cocción de la lengua que habiamos reservado  para ello, mas o menos dejé un vaso grande.





Una vez que echamos el caldo lo dejamos hervir un poco y a continuación introducimos las rodajas de lengua rebozadas. La dejaremos cociendo a fuego suave, yo en la vitro la puse al 6, durante 10 minutos mas o menos.
 Después emplatamos y a comer, yo como podeis observar las comí sin rebozar.



Bueno espero que os atrevais a hacerla está muy buena os lo recomiendo, da un poco de trabajo pero está deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario