martes, 16 de abril de 2013

Caldo con Pelota

Hola a todos desde Torrevieja, hoy para comer hemos puesto de primero un caldo con pelota, una comida muy tipica de esta zona, la verdad  es que no lo habia probado en mi vida hasta que vine aqui, y la verdad es que está muyyyyy bueno, riquiiiisimo, a mi me encanta, pues vamos con los ingredientes:


Para el caldo necesitamos:
-Cebolla                                            
-Ajo
-Laurel
-Zanahoria
-Un trozo de nabo y de chirivia
.Verdura que esté para jubilar ( en
mi caso, pimiento rojo, pimiento
verde, unas alubias verdes.
-Patata
-Granos de pimienta negra.
-Un trozo de pollo o una carcasa ( yo como en la
carnicería no tenían carcasa de pollo pues cogí un contra-muslo )
- Dos pelotas ( esas las compro ya echas en la carnicería , son varias carnes con especias todas
juntas.Un día de estos os pongo los ingredientes
al completo de la pelota.                                            


Pues metemos todo menos las pelotas en la olla y los cubrimos de agua y un pastilla de caldo de pollo, yo no tapo la olla hasta que desespumo ( lo que quiero decir es que hasta que no hierve y se forma como una especie de espuma que la quito no tapo la olla) y después la dejo una media hora a contar desde que la olla empieza a pitar. En la siguiente foto no se si se observa la espuma alrededor de las verdura, pues eso es lo que quito.


Después de que se ha echo el caldo lo colamos y en el caldo resultante cocemos las pelotas, como se puede ver en la foto, al caldo le añado ( va en gustos ) un poco de colorante de ese que es como naranja y luego se vuelve amarillo pero muy poco para dar algo de color al caldo y se cuecen como media hora a fuego suave, yo en la vitro lo pongo al 6.
En la siguientes fotos muestro como no tiro nada, ya que el pollo los pico, asi como la verdura, la zanahoria , todo esto es para una sopa para otro dia, ya que normalmente sobra caldo para ello, asi ya qtengo resuelto otra comida, además el caldo no lleva nada de grasa, ya que la piel se la quito y no añado aceite de oliva ni nada.

 
 Aqui echando las pelotas, como veis el color del caldo
es un poco soso
                                                                                     En esta foto se observa el distinto color que va                            cogiendo el caldo añadiendole un poco de colorante.

La manera de servir este plato es bien con la pelota entera ( como le gusta a mi marido ) o bien machacada que es como me lo sirvo para mi.



Espero que probéis a hacerla y a ver que tal. A disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario