domingo, 28 de abril de 2013

Anchoas rebozadas

Muy buenas a todos/as de nuevo, esta entrada la voy a dedicar al menú que comimos el sabado, como llovia, increible para la zona en la que estoy, lleva dos dias seguidos lloviendo, aunque no hace frio pero apetecen cosas calientes, de primero puse caldo con pelota que ya tengo la entrada y de segundo unas anchoas rebozadas para mi chico y para mi solo las pase por harina, en esta entrada también os muestro unas cuantas fotos de como se abren las anchoas o boquerones , vamos ....manos a la obra:

 Ingredientes:
-Anchoas o boquerones, yo tuve la suerte y habia anchoas por lo que compre 1 kilo, las limpie , en la foto no está el kilom el resto las congelé para hacerlas en vinagre, lo hago por lo del "anisaki".
-Sal
-Harina
-Huevo
-Aceite de Oliva.
Lo que veis en la foto, eso que es color salmón, son huevas, casi todas eran bastantes grandes y tenian huevas y por supuesto no las tiro, además me encantan fritas con harina.

 Primero ante todo se quita la tripa y la cabeza, perdonadme porque se me paso fotografiar esa parte, normalmente corto con unas tijeras las cabezas y luego con ayuda del dedo quito la tripa, se lavan solo las que se vayan a consumir, yo las que congelé no las lavé. Continuamos, cogemos entre nuestra manos una anchoa y metemos el dedo donde se acaba la tripa y empujamos hasta el final de la cola para abrirla, comprobamos que no cuesta mucho y una parte se queda sin espina, pues de la misma manera hacemos con el otro lado.
 Como podeis ver cojo la espina con los dos dedos y empujo hasta el final de la cola .
 Y ahora corto la espina, bien con los dedos o con unas tijeras.

Es un trabajo duro y pesado de hacer si tienes muchas que hacer de este modo, pero...y lo bonitas que quedan así.





 Las disponemos en una tabla ( recordaros que tengo una tabla para pescado y otra para carne mas que nada para no mezclar, pos salud) mira que bonitas y sabrosas parecen, a mi es que me vuelven loca , además este es el tamaño perfecto y no esos pescados que venden a veces tan pequeños, cuando vas a comer lo único que comes es aceite y harina frita. Pues las ponemos sal.
 Ahora disponemos de harina y huevo. Y las pasamos por harina y luego por huevo, como ya he dicho antes las mías solo por harina y a la sartén, se frien muy rápido, a las huevas solo las pasé por harina. Cuando está ya frita las pongo en una plato con papel de cocina para que absorva todo el aceite que escurren.

 Aqui unas vista panorámica de la mesa, con el caldo con pelota y al fondo las anchoas y una ensalada de tomate. Por cierto ese platito que veis con algo es huevo que sobró, como he comentado anteriormente no tiro nada, ese huevo se lo comen mis perritos.
Aqui una foto mas cercana, por cierto estaba de ...
rechupete y no te digo el caldito.
Un saludo desde Torrevieja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario