lunes, 15 de abril de 2013

Cangrajos de Rio en salsa de tomate casera

Muy buenas a todo/as que me leeis y muchas gracias por entrar a mi blog, pues esta vez os dejo una receta
que es de mi madre, fue ella la que me la enseñó y la cosa surgió porque estaba en el Alcampo ( que es nuevo por esta zona en la que vivo ) mirando y vi que en la pescadería tenían cangrejos de rio ¡VIVOS! algo muy raro en esta zona ( zona de levante ) pues allá que me compre medio kilito y me puse manos a la obra...y aquí teneís....una obra de arte ( por lo menos para mi) y estaban riquiiiiiisimos.



La receta:
Yo lo primero que hago es lavarlos bajo el chorro del agua fria , bien lavados, luego les mato en la cazuela con un poco de ajos ( usé dos dientes de ajo) machacados en el mortero y con perejiel. En una cazuela grande, si es posible y si la teneis en una de barro poneis un chorrito de aceite de oliva virgen extra ( yo uso de la marca Dia sale muy bueno , pero que vamos no tengo ninguna marca en especial, yo voy a las ofertas, tal y como están las cosas tiene que ser así ) echo el majado y en cuanto está el ajo un poco echo que no llegué a estar dorado vamos añadiendo los cangrejo y a continuación damos vueltas y tapamos hasta que estén todos los cangrajos ya muertos o que ya no se mueven y apagamos el fuego. A continuación hacemos la salsa de tomate casera, yo la hago en la misma cazuela donde he matado los cangejos, vamos allá, quitamos de la cazuela los cangrejos y en ella ponemos mas aceite de oliva virgen y pochamos cebolla ( si es de las de ensalada , es decir, cebolleta, mejor) junto con un diente de ajo picadito , una cayena ( eso a gusto si te gusta el picante)  y lo dejamos pochar, mientras vamos pelando los tomates ( para que se pelen mejor yo creo que casi todo el mundo sabe que se escaldan , en agua hirviendo se meten los tomates unos minutos, se sacan y se pelan estupendamente) y los cortamos en trozos da igual como te salgan luego todo va al pasapurés o a la turmix ( la batidora monda y lironda , no os vayais a pensar que tengo aparatitos de esos),
en cuanto la cebollita está ya pochada incorporamos los tomates y se echa un poco de sal y los dejamos que cueza a fuego medio durante unos 20 minutos, vigilando de vez en cuando que no se pegue, en cuanto la salsa esté mas o menos lista incorporamos azucar al gusto y a continuación pasamos por el pasapurés, cuidado de no quemarnos, no la dejamos enfriar porque luego hay que incorporar los cangrejos con todo el liquido que han soltado ellos y lo dejamos cocer a fuego lento otros 15 minutos y ya está listo para disfrutar, eso si prepara pan porque la salsa está de miedo. Si no teneis ganas de hacer el tomate, hay salsa caseras de tomate muy ricas y el método es el mismo. Aqui os dejo otra foto para que disfruteis, en la foto apreciais que hay una hoja de laurel, y es que me encanta para matarlos se me olvidó antes echo también un ahoja de laurel y por supuesto siempre veries una hoja de laurel decorando mis platos, me encanta el laurel, me vuelvo loca,soy la mujer del laurel. Bueno espero que hayaís disfrutado , un saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario