viernes, 26 de abril de 2013

Cordero estofado

Saludos desde Torrevieja, aqui estamos publicando otra receta rica y sabrosa, a mi particularmente me gusta mucho y esta forma de hacerla la he aprendido de mi suegra, vamos con ella.


La verda es que tiene una pinta estupenda y huele de
bien......

Vamso con los ingredientes:

- Cordero ( en este caso tenia un cuello pero lo podeis hacer con una pierna una paletilla, el cuello pesaba 600 gramos)
- Cebolle ( una y media en este caso, para una pierna o paletilla dos cebolla)
-Hojas de laurel ( dos en este caso)
-Pimienta negra ( cuatro granos)
-Pimento ( yo utilizo mezcla de dulce y picante, la mezcla que hago es por cada tres cucharadas de dulce una picante).
-Perejil
-Coñac y un chorro de vermut ( normalmente echo vino tinto 1 vaso pero no tenia asi que eche la misma cantidad pero de coñac con un chorro de vermut ).
-Una pastilla de caldo de carne.
-Un par de ajos.

Como podeis ver en la foto, estaba preparando también los gambones que antes he subido, esta es la comida del domigo, la dejo echa porque el cordero está mejor de un dia para otro y los gambones era porque asi me ahorraba el echo de tener que cocinar el domingo y ya lo tenia todo preparado.




 Aqui en la foto veis como corte la cebolla, no hace falta que sea muy finita.











Despues de cortar la cebolla, empezamos dorando el cordero enharinado previamente, si no lo quereis enharinar no pasa nada.











 Una vez dorado lo ponemos en la cazuela, en este caso yo lo hice en la olla, no se so os abreis dado cuenta pero uso mucho la olla, todo tiene un motivo, porque a mi me gusta mucho que la comida se haga poco a poco pero como tengo vitro y la luz ha subido tanto de esta manera me ahorro un pico y también está muy bueno, yo creo que me dan a probar y no noto la diferencia. De esta maner ayo lo tengo media hora y de la otra casi estaba dos horas.
 Pues continuamos poniendo a pochar la cebolla en el mismo aceite donde hemos dorado el cordero, eso si, quitando aceite y dejando los justo para sofreir la cebolla ( yo aveces lo que hago es freir la cebolla y luego con un colador quito casi todo el aceite asi se sofrie mejor la cebolla) junto con los dientes de ajo , las hojas de laurel y los granos de pimienta.
  Cuando veo que los ajos están un poco dorados, los sacamos y los ponemos en el mortero junto con el perejil para machacarlos e incorporarlos otra vez a la cebolla.
 Una vez que la cebolla está pochada añadimos la pastilla de caldo de carne y le cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y enseguida echamos el vaso de coñac+chorro de vermut.
Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos otro vaso pero de agua y dejamos que empieze a hervir y es el momento de incorporar a la cazuela.











 Incorporamos a la cazuela donde estaba el cordero
y comprobamos que de agua está mas o menos cubierto, como va en la olla no hace falta que el agua lo tape pero si los vais a hacer en cazuela es muy importante que el agua cubra toda la carne y yo empiezo con el fuego muy fuerte para que empieze a hervir de forma fuerte y luego lo bajo a fuego medio ( un 6 en mi vitro) y se deja entre una hora y media y dos horas, vamos que cuando pinchéis el cordero esté blandito, en la olla lo tapamos y los dejamos 30-40 minutos y como ya he dicho no hace falta que el agua tape la carne.


Y este es el resultado, además estos guisos de un dia para otro mucho mejor, yo le añadí unas patatas fritas que las añadí a la cazuela cuando calente el cordero, asi se impregnaban de la salsa que está " De toma pan y moja".
Espero que la elaboreis y que disfruteis como lo hemos echo nosotros.

Un saludo desde Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario