martes, 16 de abril de 2013

Guisantes con jamón y huevos

Muy buenas a todos, aqui estamos de nuevo con esta receta que la verdad a mi me gusta mucho, mucho. 
Son unos guisantes con la peculiaridad de que por esta zona ya llevan en el mercadillo desde hace mas de un mes y además a un precio muy bueno. Como podeis ver son auténticos de verdad, aqui muestro unas fotos para que lo veais:









Después de pelar todos los guisantes, para dos per-
sonas mas o menos habia 500 gr., yo lo cueco con agua al que añado un poco de sal y azucar y un chorro de aceite y los dejo unos diez minutos desde que comienzan a hervir.


Aqui tengo los ingredientes que vamos a utilizar para 
terminar la receta: cebolla, un diente de ajo, una hoja 
de laurel y unos trocitos de jamón serrano, o en su defecto beicon a lo que mas os guste.                          

 Pues en un sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla , el ajo junto a la hoja de laurel y cuando este la cebolla transparente añadimos los tacos de jamón, como se puede ver en la foto de abajo.

Después de añadir el jamón justo a continuación
añadimos los guisantes y rehogamos todo el conjunto, pasados unos dos o tres minutos añado los huevos, a los cueles le doy un toque de sal ( pero cuidado no os paséis ya que hay jamón ) y del agua
de la cocción de los guisantes agrego al conjunto un vaso mas o menos para que cueza el huevo y los guisantes, lo tengo como diez minutos y ya está listo.


 A mi gusto me gustan con caldo pero hay gente que no, asi que lo dejais cocer hasta que se consuma el
agua, por lo que el tiempo es horientativo, pues a
disfrutar del primer plato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario