jueves, 2 de mayo de 2013

Pimientos asados

Muy buenas a todos/as, aquí estamos para publicar otra receta sencilla y que todos , seguro , seguro que habréis probado.
Aquí la verdad que en cuestión de verdura tenemos un mercadillo los viernes que está muy bien, a parte de tener mas cosas, dicen que es uno de los más grandes de España, yo la primera vez que le vi, me quedé con la boca abierto por la cantidad de puestos que hay, en vez de llamarle mercadillo le tenia que haber llamado mercadote porque es muy grandote. Bueno a lo que nos interesa, la receta, bueno mas que receta es contar como los hago yo. Vamos con ello:
Normalmente le suelo hacer en este horno que ahora os presento, es un horno portátil y la verdad que asa muy bien, hace bizcochos, este horno lo compró mi suegra hace ya la friolera de 13 años, además como la cocina es tan pequeña esta clase de electrodomésticos portátiles viene muy bien. Pero el pobre el otro día al intentar hacer los pimientos asados dijo que ya no podía más y se ha estropeado, vamos que se ha jubilado y como por el momento la cosa no está como para comprarme otro, de momento los hago como los hacia mi abuela cuando no queria hacerlos en la cocina bilbaina o la cocina de carbón, en un cazuela a fuego lento, vamos con ello:

Ingredientes:
-Pimientos rojos de calidad, se nota porque cuando coges el pimiento tiene que pesar bastante, eso quiere decir que tiene carne y tiene que estar terso ( duro ).
-Aceite de Oliva virgen extra.
-Sal



Hayyyy mi hornito bonito que se me ha estropeado, jooo que pena, bueno ya ha dado lo mejor de él.










 Ponemos los pimientos en la cazuela , como veis aqui he puesto dos de distintos tamaños, pues deciros que es mejor pimiento para asar el más pequeño, ese es muy buen pimiento, el otro es bueno pero es más alargado ( a estos se lo llama pimientos de morro de liebre, son buenos pero no los mejores para asar) los mejores para asar son como el que tengo en la foto, chato y gordo y sin el morro alargado, os lo digo porque vengo de una tierra donde hay unos  pimientos que dicen que son muy buenos que es Torquemada y está en Palencia, la gente dice que hay muy buen pimiento y suelen ser chatos y gorditos.


 Les ponemos por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y les salamos, intentamos untar bien el pimiento por todas partes de aceite asi la sal se queda pegada, y le ponemos al fuego , pero al mínimo, yo en mi "vitro" al 4 y les dejamos que se hagan poco a poco con la tapa puesta y cada 15 minutos les vamos echando un vistazo y dandoles la vuelta para que se vayan dorando por todos lados, es un poco pesado, ya que en el horno no hacia falta esto pero como dice el refrán " a falta de pan buenas son tortas" pues eso como no hay horno pues cazuela.
 Aqui podemos ver como les voy dando la vuelta y se van dorando poco a poco y como les hago a fuego muy lento pues la cazuela no se quema, si se quema es señal de que el fuego está muy alto.
Una vez echos se ponen en un plato para que se enfrien y proceder a pelar los pimientos, el caldo que se observa es caldo que han soltado ellos y no se tira.
 Después de pelados , yo los corto en tiras y como solo los como yo en casa y era mucho pues unos pocos los puse en un tarro con su respectiva etiqueta y cubierto por caldo de ellos y al congelador. Y los otros para consumir en un par de dias, los preparo con aceite y ajos.
 Aqui observamos como tengo el congelador, el frasco de la izqueirda es como yo lo llamo " caldo para conejo" es de un guiso de conejo que sobró mucha salsa y como ya os expliqué trituro la salsa y la congelo y luego cuando hago otro guiso de conejo añado este caldo perviamente descongelado y también  lo podeis poner en una cubitera y teneis cubitos y no hace falta descongelar , es como cuando sacais cubitos de hielo pero estos de caldo.
El tarro de enmedio es de pimientos asados y el de la derecha de caldo de pollo.
 Ahora vamos con los que preparo para comer yo en los proximos dias: en un cazuela de barro , yo la protejo con papel de aluminio como podeis observar mejor en la foto de abajo por dos cosas, para que no me raye la "vitro" y la otra para que no se abra la cazuela, eso me lo dijo mi suegra, y para que no se abran es mejor empezar con el calor de forma gradual, primero la pongo al 4 y luego después a los cinco minutos le voy subiendo el calor, bueno pues cortamos unos ajitos y les ponemos a dorar con aceite de oliva, una vez dorados...

...añadimos los pimientos y les freimos, y a continuación les añado un poco de su caldo y dejo que se sigan friendo durante dos o tres minutos y les agrego un poco de sal, ya que cuando les asamos echamos la sal a la piel, asi que no estarán con mucha sal, yo también le echo la misma cantida de azucar, esto mismo también se lo hago a los pimientos del piquillo de lata.
Les dejo que cuezan un poco y ya están listo para acompañar cualquier plato como guarnición.
Asi que ya nadie tiene excusa para no hacer pimientos asados aunque no tenga horno.

Un saludo desde Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario