miércoles, 15 de mayo de 2013

Conejo con arroz

Hoooola a todos/as, siento haber tardado un poco en publicar otra receta rica, y la que publico hoy de verdad que está de muerte, muy buena, por aqui se suele comer mucho y además hace de comida única con una ensaladita tan ricamente, estoy en la comunidad valenciana la tierra del arroz, por esta zona comen mucho arroz, les encanta y además es que lo hacen con cualquier cosa, yo la receta la he echo a mi manera ya que por aquí echa un tipo de legumbre que se llama michirones ( habas secas) o garrafón que es como una especie de alubia tipo judión ( de los que se comen en La Granja de segovia ).a mi eso no me gusta , asi que he combinado el conejo estofado que hago y a eso le añado arroz, lo único es que el conejo al cocer le echo mas agua de lo normal.

Ingredientes:
-Un conejo de aproximadamente un kilo.
-Media cebolla.
-Una zanahoria.
-Un trozo de puerro de la parte blanca.
-Un diente de ajo.
-Una ramita de tomillo( si no lo teneis del campo en el super vende tomillo molido).
-Unos granos de pimienta negra o un poco ya molida sobre el conejo.
-Media vaso de vino blanco o tinto.
-Una hoja de laurel.
-Un poco de perejil.
-Un poco de Harina.
-Un cuchara de mostaza.
-Una cuchara de tomate frito, sino medio tomate fresco muy maduro.
-Caldo de otro guiso de conejo que ya tenia congelado y pasado por la batidora.
-Arroz bomba. ( por cada vaso de arroz el doble de caldo).
Duración de la receta aproximadamente una hora.
Aqui teneís un par de fotos con el resultado, yo lo he dejado un poco caldoso porque me gusta así, pero al que no pues se tiene cociendo un poco más de tiempo, yo lo tuve 17 minutos a fuego suave, pero lo normal son 20-25minutos, lo podreis probar haber si está echo, sino un poco mas de tiempo y de agua si es necesario.
Un saludo desde Torrevieja.




2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES: COMO HAGO PARA QUE EL ARROZ NO SE ME PASE? HAY ALGUN SECRETO'

    ResponderEliminar
  2. secreto lo que se dice secreto no es que haya, lo que si que hago es medir la cantidad, mira si echas un vaso de arroz hay que echar el doble de cantidad , o sea, dos vasos de caldo siempre cogiendo la misma medida , es decir, el mismo vaso, de esta manera te saldrá en su punto y la cocción sabes que ha finalizado cuando ya no haya caldo y además pruebes el arroz, si te ha quedado duro un poco mas de caldo y mas tiempo, pero normalmente suelen ser 20 minutos, si lo que quieres es un arroz caldoso la cosa cambia porque hay que triplicar la cantidad de caldo e ir viendo si el grano está es un punto. Un truco que a mi me suele venir bien es: QUITARLO DEL FUEGO UNA VEZ HAYA TRANSCURRIDO LOS 20 MINUTOS Y DEJARLO POSAR OTROS CINCO MAS, SEGURO QUE ASI NO SE TE PASA YA SI LO DEJAS EN EL FUEGO SOBRE TODO SI ES VITRO CERÁMICA SEGURO QUE SE PASA. Epero haberte aclarado algo y no haberte liado mas.
    un saludo desde Torrevieja.

    ResponderEliminar