jueves, 9 de mayo de 2013

Lentejas estofadas

Muy buenas a todos/as, aunque estos dias esta haciendo un poco más de calor de lo habitual para este mes hoy me he decantado por subir unas lentejas y es que aunque haya calor hay que comer legumbre que es muy sana y no tiene grasa, la grasa se la ponemos nosotros cuando añadimos chorizo, panceta, etc, pero eso es mejor añadirlo en invierno que apetece más, estas son unas lentejas estofadas con legumbre, vamos con ellas.

Lo primero de todo es poner por la noche a remojo las lentejas, hay gente que no lo  hace, si se hacen lo que pasa es que se les va la piel y eso queda muy feo, yo las pongo en remojo, al dia siguiente las lavo bien con agua fría y las pongo en una olla con agua fría ( esto es importante) y le añado un poco de cebolla picada, zanahoria picadita en cuadrados, puerro ( la parte blanca),un poco de pimiento rojo y verde picado en cuadraditos, unos granos de pimienta, un diente de ajo  , una hoja de laurel ( eso que  no falte ) y un tomate maduro rallado, un chorro de aceite de oliva

 y un poco de pimentón ( como media cucharadita de café, yo le pongo del que mezclo picante y dulce, la proporción de la mezcla es de 1 parte( puede ser una cucharada o un vaso o un cazito) de picante por tres de dulce, y una patata, aqui se me olvidó echarla pero siempre la echo para dar espesor porque luego la aplasto.
Todo se pone en frio, se me olvidaba tres cuartos de pastilla de avecrem de verduras, se añade agua, la cantidad para hacerlas en la olla es de un dedo, metes el dedo en la olla y te tiene que llegar el agua al final del dedo, si las vais a hacer en cazuela pues ya vas viendo si necesita mas o menos agua, pero yo pongo la misma. Yo en la olla las tengo cinco minutos pero en cuanto empieza a salir el vapor yo bajo el fuego al 5 y es cuando empiezo a contar los cinco minutos.

 Aqui teneis una foto pasados esos cinco minutos y por supuesto dejo que se enfrie lentamente sin abrir la olla hasta que todo el vapor y la válvula haya bajado.
Aqui teneis una vista de las lentejas emplatadas, se ve hasta el vaporcito que sueltan de lo calientes que están.
 Otra foto un poco mas de cerca, se ven las verduras, si tenéis niños pequeños como mayores y no les gustan ver las verduras, yo lo que hago cuando en mi casa viene alguien y no le gusta ni la cebolla ni ver las verduras flotando por ahí , lo que hago es coger todas las verduras y sin partir las pongo en una redecilla que la podéis comprar en los chinos son de esas redes para cocinar de las que se ponen a los redondos y se meten todas las verduras, luego las sacáis y las pasáis por la batidora y se incorporan a las lentejas,te aseguro que ni se enteran  y además quedan un poco mas espesas.

 Aqui una perspectiva de la mesa , esto es lo que hemos comido hoy Jueves 9 de Mayo, lentejas con unas pechugas de pavo , una ensalada de tomate de la tengo la receta ya publicada y de postre una fresas con yogur y miel, un poco mas tarde publico la receta.

Aqui podeis ver las pechugas unas empanadas con huevo y pan rallado y las otras para mi a la plancha con pimienta sal y un poco de aceite.
Un menú sano, rico, sin grasa, con todos los nutrientes, ya que tenemos todos los alimentos de la pirámide: hidratos de carbono ( pan y lentejas ), proteinas ( pavo ), vitaminas ( fresas )y grasa ( aceite)y bastante económico, porque las pechugas de pavo están más baratas que las de pollo.
Espero que os haya gustado un saludo desde Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario