Ingredientes:
- 1 kilo y medio de tomates bastante maduros.
-2 cebollas.
-2 pimientos choriceros o 3 sin son pequeños.
-Sal y azúcar.
-Aceite de oliva.
Como veis los ingredientes no pueden ser más sencillos, vamos con su realización:
Para empezar ponemos a remojo los pimientos choriceros para poder sacar su carne.
Y los tomates los escaldamos ( se pone agua a calentar y cuando hierve apagamos el fuego y sumergimos los tomates un par de minutos, yo normalmente los suelo hacer una incisión en forma de cruz para que el agua actue antes) todo esto se hace para poder quitar bien la piel de los tomates, a continuación los cortamos en trocitos pequeños y reservamos. Es el momento de picar las cebollas y ponerlas a pochar en una sartén más bien grandecita con un buen chorro de aceite de oliva que noo sea virgen ya que el sabor seria muy fuerte
Una vez que la cebolla esté pochada ( a la vista transparente) se procede a echar los tomates cortados en trocitos y se rehoga, se echa un poco de sal y se deja que se sofria a fuego medio, pasados unos cinco minutos bajamos un poco el fuego ( en la vitro yo lo dejo al 5 en una escala del 1 al 10 ) y dejamos que continúe cociendo.
A continuación sacamos la carne de los pimientos choriceros, con un cuchillo o una puntilla, no saque foto de ese momento pero si otra vez me acuerdo os la saco para que lo veáis y se pica incorporándose a continuación al tomate y
la cebolla y removemos y dejamos que siga cociendo, lo tenemos asi como unos 40 minutos más o menos hasta que veamos que el tomate y la cebolla están blanditos y mientras tanto lo aplastamos con un tenedor, como si quisieramos hacer un puré, si lo preferís podeis pasarlo por un pasapurés o batirlo, pero a mi particularmente no me gusta con la batidora porque cambia el color.
Ahora es el momento de probar de sal y echar el azúcar, esto es a gusto de cada uno, yo normamente para esta cantidad echo unas dos cucharadas soperas bien llenas.
Luego dejamos que se enfrie y lo ponemos o en frascos, en un tapper donde querais y ya está lista para consumir, esta salsa la suelo utilizar sobre todo cuando hago bacalao con tomate. también la podeís congelar como en este caso yo. La puse en unos tarros cuando estaba completamente fria y la congele, luego para descongelar se pone el frasco en el frigorifico y para calentar al baño maria.
También con huevos fritos poneis un poco de salsa por encima y riquiiiiisima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario