miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alitas de pollo al ajillo

Hola a todos/as, preparar el pollo de esta manera me encanta, queda super jugoso y el sabor del ajito me encanta, no me voy a enrollar y os cuento como lo hago.

                                                                         
Ingredientes:
-6 alitas de pollo.
-Un poco de harina.
-Aceite de oliva.
-2 dientes de ajo,2 hojas de laurel, sal y perejil.
-Un chorro de vinagre de manzana.
-Una patata.
-Media pastilla de caldo de pollo.

La preparación no puede ser mas sencilla, salamos las alitas, las rebozamos en harina sacudiéndolas muy bien, ya que solo quiero dorarlas en el aceita y con la harina se doran antes, una vez doradas las apartamos. A continuación en la olla ( si las voy a hacer en la olla a presión) ponemos un chorro generoso de aceite de oliva, donde vamos a freir los dos dientes de ajo que previamente he puesto en el mortero y he machacado junto con el perejil ( puede ser fresco o seco) también añadimos dos hojas de laurel, antes de que llegue a dorarse incorporamos las alitas y rehogamos unos segundos para a continuación echar el vinagre , yo echo una tercera parte del mortero que uso para machacar los ajos, será mas o menos unos 10ml. y luego añado un vaso de agua, no hace falta que cubra las alitas ya que se hace en la olla y está no consume mucho agua, aunque todo depende del tipo de olla, este es el truco de esta receta, ya que si echas mucho agua la salsa queda muy deslavada, hay que echar lo justo, yo normalmente añado un mortero de agua, un poco de pastilla de caldo de pollo lo cierro y lo dejo cocer en la olla desde que hace ruido unos 10 mimutos, no mas, con eso es suficiente, pero como digo todo depende del tipo de olla que tengamos.

 Después solo queda abrirla, probarla de sal para poder rectificar y a disfrutar con unas patatas fritas y un buen trozo de pan ya que la salsa esta ayyyyyyy¡ bueniiiiiisima¡¡¡de toma pan y moja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario