domingo, 19 de enero de 2014

Bacalao con tomate

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS! ya se que esw un poco tarde pero es que he estado un poco liada y tengo el blog un poco dejado. Hoy voy a hacer bacalao con tomate, la verdad es que es una receta bastante sencilla para lo rica que queda, no la veo ninguna complicación, lo más complicado es hacer la salsa de tomate casera que en otra entrada os digo como la hago yo.


 Bueno, como veis en la foto la pinta es estupenda, empezamos por los ingredientes:

Ingredientes:
-800gr. de bacalao salado.
-Salsa de tomate, la suficiente para tapar el bacalao.
-Aceite de oliva.
-Un poco de harina.
-1 huevo duro.
-Pimiento asado , o del piquillo para adornar, también vale una lata de pimiento morrón.
 Lo primero es hacer la salsa de tomate que ya tengo publicada en el blog os he dejado el enlace.
Antes de todo ponemos el bacalao a remojo entre 24 y 48 horas dependiendo del grosor del bacalao, a mi personalmente me gusta mas bien fino.
Una vez desalado , escurrimos el bacalao y lo secamos con papel de cocina y lo rebozamos en harina y procedemos a freirlo, vuelta y vuelta en aceite muy caliente.
Después añadimos el bacalao a la salsa de tomate ya preparada y que os digo como hacer en este blog hay una entrada con ese nombre.
 Y lo dejamos un par de minutos cociendo con el bacalao, no mas porque con el calor de la cazuela de barro se termina de hacer, el pescado no se hace mucho ya que sino queda muy seco.
Luego se adorna con un poco de huevo duro cortado en cuartos y con pimiento, esto va según el gusto ahhhhh se me olvidaba probar por si hay que rectificar de sal o de azúcar.
Aqui un par de fotos de una ración para abrir boca.
Solo falta un poco de pan y a mojar...rico rico.
Aqui una foto para que veais las lascas, se ve que es buen bacalao, porque no es la primera vez que el bacalao que he comprado no era de buena calidad y se nota al comer.
A disfrutar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario