jueves, 5 de junio de 2014

Champiñón al ajillo con chorizo

Hola a todos/as una vez más hoy voy a subir una fotos que para algunos es un primer plato y para otros un entrante, aqui cada uno lo que quiera.



 Ingredientes:
-Champiñones ( 500 gr.)
-Chorizo de cantimpalo ( media a tacos)
-Cebolleta.
-Dos dientes de ajo.
-Sal, aceite de oliva y perejil.
-Una cayena pequeña ( opcional).
-Vino blanco o de jerez, al gusto.
La verda es que tienen una pinta bunísima y fresquitos están de muerde ahora que vienen los calores o de un dia para otro mucho mejor.
 Primero lavamos los campiñones y les cortamos el tallo, mientras en una sartén ponemos a calentar aceite de oliva en donde vamos a poner a dorar los dientes de ajo y ponemos una cayena , pero antes de que se lleguen a dorar incorporamos la cebolleta y que se rehoge bien , una vez rehogada incorporamos los trocitos de chorizo, que se rehogen un poco y a continuación añadimos los champis, yo lo hago enteros porque asi luego hago como pinchos , pero los podeis cortar en trozos , eso al gusto de cada uno. Una vez rehogados con todo añadimos sal y un poco de vino, yo para este caso media vaso de vino blanco de cocina, dejo que se vaya el alcohol y dejo reducir la salsa hasta que espero, aunque en la foto parezca aceite es salsa, la luz de foto engaña, normalmente lo dejo como  15 minutos a fuego medio y ya está listo se pueden comer calientes o frios, están muuuuu ricos y comprar suficiente pan para la salsa, je,je, está de muerte....bueno espero que los disfruteis haciendo esta sencilla pero buenisima receta.
Un saludo desde Torrevieja.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Calabacín rebozado en salsa verde

Hoooola de nuevo a todos/as desde Torrevieja, siento no poner mas entradas con mas frecuencia pero la verdad es que llevo unos meses donde las desgracias no paran,en primer lugar no encuentro trabajo ni a la de tres y otra es que se  me ha ido alguien muy importante en mi vida,mi perrito lucas me le ha pillado un coche y no ha sido culpa suya sino nuestra porque siempre le llevo atado y le dejo una vez suelto fue a ver un pajarito salio a una carretera que no pasaban coches y mira tu por donde pasó, asi que no os confieis nunca, esto es un homenaje a todos los perritos que le ha pasado como al mio y el coche es que ni siquiera paro, le dio un golpe que le mato al instante, ni siquiera le paso por encima, le podia haber esquivado pero iba hablando por teléfono, pobrecito mio, ver a una cosita como ella viva, dando saltos que fue a ver un pajarito y te das la vuelta y está en tus brazos sin vida, es una imagen que no me puedo quitar de la cabeza, pues en su honor en ido a una protectora a salvar a otro perrito que habian abandonado unos desalmados, la verdad es que ha traido mucha alegria a la casa y asi llevamos un poquito mejor la perdida de mi Lucas, aqui os dejo una foto:

La verdad es que era una preciosidad, un poco gruñón pero eso
no importaba.
Te recordaremos siempre, descansa en paz.














Pues después de este desahogo os cuento la receta:
Como siempre preparo el calabacin o bien en crema o bien rebozado o a la plancha, pues hoy me he decidido hacerlo con una salsa verde, nunca lo habia echo asi y la verdad es que está bueníiiiiiiiisimo.


 Parece merluza pero no lo es es calabacín.
Ingredientes:
-Un calabacín.
-Un huevo.
-Harina, sal , aceite de oliva.
-media cebolla, y un diente de ajo.
-Perejil y pimiento morrón para adornar.
-Caldo de verdura y opcionalmente vino blanco.
 Primero lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de medio centimetro mas o menos, eso según el gusto, yo particularmente no le quito la piel porque son de esos pequeños pero si son muy grandes de los que llevan pepitas es conveniente quitarle ya que es muy recia.
A continuación le salamos y procedemos a rebozarlo, primero en harina y luego en huevo y a la sartén con aceite de oliva bien caliente, lo doramos vuelta y vuelta, aunque no quede echo ya se termina luego con la salsa de hacer.
En el mismo aceite donde hemos frito el calabacín retiro un poco porque es mucho y procedemos a hacer la salsa verde.

Cortamos cebolla muy finita , la pochamos cuando está pochada añadimos el diente de ajo también muy picadito, cuando el ajo ya está echo añadimos el perejil picado damos una vuelta y echamos media cucharadita de harina para que luego la salsa quede ligada y una vez la harina frita se echa caldo de verdura, sino hay echais una chispa de vino blanco dejamos que se evapore el alcohol y luego agua y  rectificamos con la sal, dejamos que hierva un poco la salsa hasta que veamos que espesa , es la hora de añadir el calabacín y lo dejamos todo junto unos cinco minutos y ya está preparado un primer plato completo y equilibrado., asi que A DISFRUTAR!

domingo, 19 de enero de 2014

Bacalao con tomate

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS! ya se que esw un poco tarde pero es que he estado un poco liada y tengo el blog un poco dejado. Hoy voy a hacer bacalao con tomate, la verdad es que es una receta bastante sencilla para lo rica que queda, no la veo ninguna complicación, lo más complicado es hacer la salsa de tomate casera que en otra entrada os digo como la hago yo.


 Bueno, como veis en la foto la pinta es estupenda, empezamos por los ingredientes:

Ingredientes:
-800gr. de bacalao salado.
-Salsa de tomate, la suficiente para tapar el bacalao.
-Aceite de oliva.
-Un poco de harina.
-1 huevo duro.
-Pimiento asado , o del piquillo para adornar, también vale una lata de pimiento morrón.
 Lo primero es hacer la salsa de tomate que ya tengo publicada en el blog os he dejado el enlace.
Antes de todo ponemos el bacalao a remojo entre 24 y 48 horas dependiendo del grosor del bacalao, a mi personalmente me gusta mas bien fino.
Una vez desalado , escurrimos el bacalao y lo secamos con papel de cocina y lo rebozamos en harina y procedemos a freirlo, vuelta y vuelta en aceite muy caliente.
Después añadimos el bacalao a la salsa de tomate ya preparada y que os digo como hacer en este blog hay una entrada con ese nombre.
 Y lo dejamos un par de minutos cociendo con el bacalao, no mas porque con el calor de la cazuela de barro se termina de hacer, el pescado no se hace mucho ya que sino queda muy seco.
Luego se adorna con un poco de huevo duro cortado en cuartos y con pimiento, esto va según el gusto ahhhhh se me olvidaba probar por si hay que rectificar de sal o de azúcar.
Aqui un par de fotos de una ración para abrir boca.
Solo falta un poco de pan y a mojar...rico rico.
Aqui una foto para que veais las lascas, se ve que es buen bacalao, porque no es la primera vez que el bacalao que he comprado no era de buena calidad y se nota al comer.
A disfrutar se ha dicho.

Salsa de tomate casera

Muy buenas a todos/as, en esta ocasión os presento una salsa (o puré según como lo queráis llamar )de tomate, es muy sencilla y queda muy bien.


 Ingredientes:
- 1 kilo y medio de tomates bastante maduros.
-2 cebollas.
-2 pimientos choriceros o 3 sin son pequeños.
-Sal y azúcar.
-Aceite de oliva.
Como veis los ingredientes no pueden ser más sencillos, vamos con su realización:

Para empezar ponemos a remojo los pimientos choriceros para poder sacar su carne.
Y los tomates los escaldamos ( se pone agua a calentar y cuando hierve apagamos el fuego y sumergimos los tomates un par de minutos, yo normalmente los suelo hacer una incisión en forma de cruz para que el agua actue antes) todo esto se hace para poder quitar bien la piel de los tomates, a continuación los cortamos en trocitos pequeños y reservamos. Es el momento de picar las cebollas y ponerlas a pochar en una sartén más bien grandecita con un buen chorro de aceite de oliva que noo sea virgen ya que el sabor seria muy fuerte
 Una vez que la cebolla esté pochada ( a la vista transparente) se procede a echar los tomates cortados en trocitos y se rehoga, se echa un poco de sal y se deja que se sofria a fuego medio, pasados unos cinco minutos bajamos un poco el fuego ( en la vitro yo lo dejo al 5 en una escala del 1 al 10 ) y dejamos que continúe cociendo.
A continuación sacamos la carne de los pimientos choriceros, con un cuchillo o una puntilla, no saque foto de ese momento pero si otra vez me acuerdo os la saco para que lo veáis y se pica incorporándose a continuación al tomate  y
 la cebolla y removemos y dejamos que siga cociendo, lo tenemos asi como unos 40 minutos más o menos hasta que veamos que el tomate y la cebolla están blanditos y mientras tanto lo aplastamos con un tenedor, como si quisieramos hacer un puré, si lo preferís podeis pasarlo por un pasapurés o batirlo, pero a mi particularmente no me gusta con la batidora porque cambia el color.
Ahora es el momento de probar de sal y echar el azúcar, esto es a gusto de cada uno, yo normamente para esta cantidad echo unas dos cucharadas soperas bien llenas.


Luego dejamos que se enfrie y lo ponemos o en frascos, en un tapper donde querais y ya está lista para consumir, esta salsa la suelo utilizar sobre todo cuando hago bacalao con tomate. también la podeís congelar como en este caso yo. La puse en unos tarros cuando estaba completamente fria y la congele, luego para descongelar se pone el frasco en el frigorifico y para calentar al baño maria.
También con huevos fritos poneis un poco de salsa por encima y riquiiiiisima.