-2 lenguados medianos ( hay que hacerlos filetes, saldrán un poco pequeños pero es mejor asi porque salen del tamaño de un bocado).
-Queso chedar, yo lo compro en lonchas.
-pimientos asados caseros.
-Un poco de sal.
-Un poco de harina.
-Un huevo.
-Aceite de oliva.
-Un poco de pimienta molina
Pues lo mas dificil de esto es hacer filetes el lenguado , pero si el pescatero os quiere hacer el favor pues mucho mejor. Cogemos el filete de lenguado y lo partimos en dos lo salpimentamos por los dos lados, en un trozo se pone un poco de queso y en el otro un poco de pimiento asado ( yo tenia pimientos asados del día anterior pero si no tenéis os vale pimientos del piquillo de lata) se unen las dos partes se pasa por harina y huevo y se fríen en aceite bastante caliente hasta que estén dorados, yo lo hago en aceite muy caliente para que se dore enseguida el huevo, el pescado no me gusta freírlo mucho y así de esta manera absorbe menos grasa.
Yo lo presenté con un poco de ensalada pero lo podeis presentar con unas patatas paja y queda muy chulo.
La verdad es que están muy buenos y seguro que el que lo prueba queda encantado con el pescado de esta manera, además otro pro que tiene hacerlo así es que lo puedes dejar preparado, también sirven como aperitivo para estas navidades y también lo podeís dejar frito de un dia para otro, luego cuando llegue la hora de comerlos los poneis en el horno con el grill y lo dejais unos minutos hasta que se pongan crujientes y como recien hechos. Bueno espero que os haya gustado y espero que lo hagaís.
Un saludo desde Torrevieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario